Aida Espinosa
El gobierno del estado dio a conocer una serie de estímulos para empresas durante la emergencia sanitaria por el Covid – 19.
Sin embargo, éstos no eximen de la obligación a los beneficiarios.
Así lo informó el doctor en Finanzas y miembro del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Miguel Ángel Calderón Arreola.
«Una vez que el contribuyente haya pagado el impuesto, el gobierno lo devolverá siempre y cuando se haga la solicitud correspondiente», señaló.
Estos apoyos fiscales, son en el Impuesto sobre Nómina y el Impuesto al Hospedaje; en ambos casos, con la finalidad de que las empresas que soliciten el beneficio no despidan a su personal por falta de recursos para pagar sueldos.
A la par, el especialista indicó que, a nivel federal, las autoridades aún no crean un plan específico de estímulos fiscales para IVA e ISR, y por el contrario, exigen el pago de la contribución correspondiente.
«No ha habido ampliación del gobierno federal y, bajo una postura realista, no se prevé que ésta pudiera darse (…) la recomendación es no esperar a que haya plazos adicionales, porque seguramente no los habrá», agregó.