INVITAN A EMPRESARIOS A INVERTIR EN APATZINGÁN

0
558

Aida Espinosa

El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, aseguró que el municipio se encuentra en completa calma, luego de que en años anteriores, fuera catalogado como foco rojo en materia delictiva.

En entrevista, el edil indicó que “desde hace tiempo”, Apatzingán ha logrado disminuir los delitos, por lo que invitó a los empresarios a invertir en el municipio, que ha recuperado la vida económica, tras el cierre de diversos negocios y empresas por la ola de violencia que azotó al municipio de la región Tierra Caliente.

“Apatzingán está transitando por un periodo de paz y de tranquilidad muy importante, y por eso es que me atrevo a invitar a los inversionistas para que vean en Apatzingán un espacio, un ventana para las inversiones. Tenemos las condiciones propicias para poder fomentar la inversión”, señaló.

Reconoció el apoyo de las autoridades estatales con el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la región, al haber desplegado a cerca de 500 elementos de la Policía Michoacán, que se suman a los 200 integrantes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina.

Dicho estado de fuerza, se suma a los 236 elementos de la Policía Municipal, que, según los parámetros de Secretariado Nacional de Seguridad Pública, son suficientes para atender a los más de 130 mil habitantes de Apatzingán.