INVITAN A DOCENTES NICOLAITAS A PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS 2017 PRODEP

    0
    536

    Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2017.- La Secretaría Académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a los profesores de tiempo completo, nivel superior, a participar en las diferentes Convocatorias 2017 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior, PRODEP, que emite la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

    Uno de los programas se refiera al Reconocimiento a Profesores de tiempo Completo y Apoyo con Perfil Deseable, el cual se otorga a los profesores de tiempo completo que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias y dan evidencia de ello por lo menos en los tres últimos años.

    De acuerdo con las características y orientación de cada subsistema, el docente posee un nivel de habilitación académica y/o tecnológica superior al de los programas educativos que imparte, cuenta con el grado académico preferente o mínimo y realiza de forma equilibrada actividades de docencia; generación o aplicación innovadora de conocimientos, entre otras, mencionadas a detalle en la liga web: http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/PRODEP.htm.

    En materia de apoyo con becas para estudios de Posgrado a nivel nacional, existe una convocatoria del PRODEP en la cual participan las Universidades Públicas Estatales, de Apoyo Solidario y Federales para profesores de tiempo completo que hayan sido contratados antes del 31 de diciembre de 1996.

    De salir seleccionados en esta convocatoria, los docentes pueden optar por un apoyo para realizar estudios de maestría o de doctorado. De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el Miércoles 28 de diciembre de 2016 dichos apoyos de posgrado se otorgan en las siguientes modalidades: Doctorados y maestrías convencionales; Programas con estancia reducida de doctorado o maestría; Apoyos para redacción de tesis de doctorado o de maestría; Especialidades médicas con orientación clínica en el área de la salud; y Especialidades tecnológicas (Únicamente Universidades Tecnológicas).

    Dentro de la convocatorias que promueve la Secretaría Académica entre los docentes nicolaitas, está el de reincorporación de Ex becarios PRODEP que hayan obtenido oportunamente el grado académico para el cual fue apoyado por el Programa dentro del plazo aprobado originalmente, o bien, que hayan agotado el plazo aprobado originalmente para obtener el grado académico para el cual fueron apoyados por el Programa y posteriormente haber solicitado una prórroga. Lo anterior bajo los términos establecidos en la página web antes mencionada.

    Por lo que toca a apoyos para la incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo, la convocatoria va dirigida a profesores de las Universidades Públicas Estatales, de Apoyo Solidario y Federales, que han sido contratados por primera vez como de tiempo completo independientemente de la categoría o nivel, a partir del 1 de marzo del año inmediato anterior a la publicación de la convocatoria 2017.

    Entre los requisitos está que al momento de su contratación cuenten con el grado de doctorado y que no hayan participado en la convocatoria dentro de la misma institución. Dicho apoyo se otorga en varias modalidades como al fomento de su permanencia institucional, reconocimiento de trayectoria académica, fomento a la generación o aplicación innovadora del conocimiento o fomento a la investigación aplicada o desarrollo tecnológico.

    Las características de los/as aspirantes según grado académico, conceptos, montos y periodo de cada rubro se detallan en la normativa disponible en http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/PRODEP.htm

    Los formatos electrónicos de las diferentes solicitudes para participar en las convocatorias de carácter individual emitidas por el Programa, se encuentran disponibles en https://promepca.sep.gob.mx/solicitudesv3, y https://promep.sep.gob.mx/solicitudesv3.

    Es preciso señalar que el llenado de solicitudes en línea y la entrega del expediente personal, vence el día 24 de febrero del presente año, sin posibilidad de prórroga.

    Los profesores aspirantes a ingresar en las diferentes convocatorias y que cumplan con los requisitos correspondientes, se les invita a  pasar a la Oficina del PRODEP de la Secretaría Académica para recibir instrucciones y su clave de acceso para el llenado del formato electrónico de su solicitud.

    Mayores informes dirigirse a la Oficina del PRODEP en la Torre de Rectoría, planta baja en Ciudad Universitaria o llamar al teléfono 322-35-00 ext. 1295 y 2002 y escribir al correo electrónicoprodepumsnh@gmail.com.