INVIERTE IIFEEM MÁS DE 70 MDP EN ESCUELAS DE HIDALGO

    0
    365

    • Se ha beneficiado a planteles de todos los niveles educativos del municipio

    Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2020.- En 86 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento de centros escolares, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha invertido 71 millones 985 pesos en el municipio de Hidalgo para brindar más y mejores escuelas al alumnado de todos los niveles educativos.

    Así lo informó María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del IIFEEM, quien afirmó que la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha brindado un impulso sin precedentes a la infraestructura educativa de este municipio desde la educación inicial hasta el nivel superior.

    Indicó que las obras benefician a la niñez y juventud del municipio y tienen la finalidad de que ningún estudiante deje de acudir a la escuela y que los centros escolares se encuentren cerca de las localidades en las que viven para así evitar los desplazamientos a otros municipios.

    Precisó que en Hidalgo las principales obras realizadas son la construcción de aulas, sanitarios, rehabilitación general, así como la dotación de mobiliario en jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos.

    Entre las acciones destacadas se encuentran la atención centros escolares denominados “de palitos”, tal es el caso de la Escuela Secundaria Técnica No. 151 en la que se ha realizado una inversión de 7.5 millones de pesos.

    En esta escuela se ha realizado la construcción de 8 aulas didácticas, laboratorio de usos múltiples con mobiliario, obra exterior, así como mobiliario y equipo para las aulas didácticas.

    También se realizó la rehabilitación de los servicios sanitarios y se brindó equipamiento en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), unidad Hidalgo.

    Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here