INVIERTE IIFEEM MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS EN DIGNIFICACIÓN DE ESCUELAS EN JUÁREZ  

    0
    327
    • Gobierno del estado trabaja diariamente para dignificar los espacios educativos y lograr que los niños tengan clases todos los días.

     

    Juárez, Michoacán, a 07 de junio del 2019.- Para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, dignificar las escuelas de Michoacán es una prioridad; por ello, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha invertido más de 10 millones de pesos en 11 acciones de rehabilitación y construcción en el municipio de Juárez.

    María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del instituto, realizó gira de trabajo por este municipio, en compañía de la Jefa Regional de Gobierno en Zitácuaro, Jeovana Alcántar Baca; el diputado local por el Distrito de Huetamo, Octavio Ocampo Córdova y el presidente municipal, Cornelio Ríos Paniagua.

    En el primer punto, las autoridades visitaron la escuela Primaria “Ignacio Altamirano», allí recordó que para el Gobierno de Silvano Aureoles, lograr que niñas, niños y jóvenes tengan clases todos los días; dignificar los espacios educativos y atender las necesidades de las y los maestros, son tareas en las que se trabaja todos los días para alcanzar la excelencia académica.

    Posteriormente, visitaron la Escuela Primaria «Ignacio Allende», donde la funcionaria estatal indicó que, a mitad del camino, se han dignificado más de 2 mil 500 planteles educativos, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil estudiantes.

    En su oportunidad, la Jefa Regional, Jeovana Alcántar, señaló que el Gobierno del Estado es un aliado de los municipios «estamos escuchando a todo Michoacán, seguiremos trabajando para dotar de más y mejores herramientas para las y los estudiantes de Juárez y de todo el estado».

    Finalmente, el diputado Octavio Ocampo reconoció el esfuerzo para acercar los servicios de Gobierno del Estado, por ello «como integrante de la Comisión de Educación estaremos al pendiente para trabajar coordinadamente para que puedan recibir sus clases en espacios dignos y tengan un mejor aprovechamiento en sus estudios, y que los maestros puedan desempeñar mejor su labor».

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here