INVIERTE GOBIERNO DE MICHOACÁN 160 MILLONES EN OBRAS HÍDRICAS PARA TIERRA CALIENTE

    0
    329
    • En cuatro años, el Gobierno de Silvano Aureoles ha ejecutado 45 acciones en Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Gabriel Zamora, Múgica, Nuevo Urecho y Parácuaro

    Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2019.- Cambiar el rostro de las familias terracalenteñas al mejorar su calidad de vida y garantizar su acceso al agua potable, es una meta que ha logrado el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo con la aplicación de más de 160 millones de pesos en la Región Apatzingán, al concretar 45 obras hidráulicas en la zona, en los últimos cuatro años.

    Mediante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el Gobierno de Michoacán delinea las acciones que contribuyen a que las y los michoacanos tengan más y mejores oportunidades de vida y, uno de los factores que influye en el bienestar y desarrollo de la población, es contar con el vital líquido; pero también, fomentar su cuidado, conservación, tratamiento y saneamiento.

    Destaca, en Aguililla, la construcción de un colector sanitario Pie de la Cuesta, con la aplicación de 2 millones 511 mil pesos; mientras que en Buenavista se han desarrollado 15 acciones, entre las que sobresalen el sistema de agua potable, primera etapa, de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), y la línea de conducción de agua potable de Pinzándaro, en las que se han invertido en total, 48 millones 685 mil pesos en este municipio.

    En beneficio de más de mil 100 habitantes, en la localidad de Charapendo, en el municipio de Gabriel Zamora, la CEAC construyó en tres etapas la línea de conducción de agua potable, con un monto total de 15 millones 028 mil pesos. Asimismo, en La Ibérica, en el municipio de Nuevo Urecho, se construyó la red de distribución de agua potable con 15 millones 580 mil pesos.

    Referente al proyecto hidroagrícola más importante de los últimos 25 años en Michoacán, es decir la Presa “Centenario de la Revolución Francisco J. Múgica”, la dependencia estatal ha invertido en diferentes obras de rehabilitación y mantenimiento recursos por el orden de los 4 millones 431 pesos, con lo que se abona a la conservación de esta relevante infraestructura.

    En materia de tratamiento y saneamiento de las descargas residuales, el Gobierno de Michoacán construyó en Tierra Caliente, específicamente en Cenobio Moreno, Apatzingán y Úspero, Parácuaro, dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), requiriendo la primera de ellas una inversión de 19 millones 179 mil pesos y la segunda, 11 millones 816 mil pesos.

    De esta forma, la CEAC construye, amplia y rehabilita la infraestructura hídrica a lo largo y ancho del territorio michoacano, lo que hace posible abrir una llave y contar con agua potable en nuestras manos, por ello también es importante que como ciudadanos nos involucremos en su cuidado y conservación para las futuras generaciones.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here