INVESTIGADORES Y TERAPEUTAS CATALANES INICIAN EN MORELIA UN TALLER DE FORMACIÓN EN CONSTELACIONES INTEGRATIVAS

    0
    1338

    Morelia, Mich., México, 20 de enero de 2017.-  Las Constelaciones Integrativas son un método terapéutico que partió de las Constelaciones Familiares y que amplió su campo de acción para alcanzar así la mayor eficacia y solución conocida hasta ahora en problemas sistémicos en el ámbito de los hijos, problemas de pareja, conflictos laborales, de dinero, adicciones, salud. Hoy se han convertido en una importante herramienta auxiliar para atender situaciones de conflicto a escala personal, familiar y social en diferentes países, particularmente en México y España.

    La psicóloga María Guadalupe Medina Gallardo, directora del Instituto de Psicoterapia Humanista (Ideph) explicó lo anterior al invitar al público en general a la conferencia informativa sobre Constelaciones Integrativas, que se realizará este  miércoles 22 de febrero en la sede del instituto, donde el psicólogo José Antonio Vidal Sánchez, ampliará detalles de este método terapéutico que es útil para atender y resolver -desde el plano energético de un sistema familiar- todo aquello que cause algún tipo de problema o que necesite una mirada comprensiva de la situación por parte del consultante.

    Las Constelaciones Integrativas han sido desarrolladas precisamente por los terapeutas catalanes José Antonio Vidal Sánchez y Marga Angrill Carreras quienes del lunes 27 de febrero al 4 de marzo de 2017, impartirán en Morelia un taller de Formación en Constelaciones Integrativas que está abierto a profesionales y público en general.

    El taller de Formación en Constelaciones Integrativas es de formato grupal con cuatro encuentros grupales intensivos por curso.

    Medina Gallardo refirió que la formación está destinada a conocer y aprender a usar las Constelaciones Integrativas. Esta formación trata todos aquellos elementos sistémicos, energéticos o de memoria que conforman el inconsciente humano y que determinan nuestras vidas sin que nosotros nos demos cuenta, dijo, al expresar que al conocerlos, la persona se libera de su incidencia lo que le permite obtener paz interior y bienestar.

    El Instituto de Psicoterapia Humanista (Ideph), es una institución académica orientada a la atención y desarrollo de las personas y para ello ofrece un amplio programa de talleres, diplomados, especialidades, cursos y terapias individuales. Siempre en la búsqueda de un crecimiento integral de las personas. El Ideph está ubicado en Niños Héroes No. 268. Col. Chapultepec Sur, en Morelia, Michoacán. Para mayores informes al teléfono (443) 315 2158.

    Para conocer más

    Marga Angrill Carreras. Licenciada en Derecho. Terapeuta Gestalt. Formada en Constelaciones Familiares en la Hellinger Sciencia con Bert y Sophie Hellinger. Miembro de la AEBH. Formada en Psicoterapia Integrativa de los Eneatipos, programa SAT con Claudio Naranjo. Formada en SOS con Jean-Pierre Garnier-Malet. Tesorera y fundadora de la AECI. Didacta reconocida por la AECI.  Asesora personal  y formadora en Equipos de Alta dirección en empresas de España y de México. Directora del Master Psicoterapia Sistémica Integrativa en el IDEPH de Morelia, Michoacán, en México

    José Antonio Vidal Sánchez. Psicólogo. Psicoterapeuta reconocido por la FEAP. Terapeuta Gestalt, miembro de la ATG. Formado en Constelaciones Familiares. Miembro Titular de la AEBH.  Formado en Hellinger Sciencia con Bert y Sophie Hellinger. Formado en SOS con Jean P. Garnier-Malet. Formado en Psicoterapia Integrativa de los Eneatipos SAT. Presidente y fundador de la AECI. Didacta reconocido por la AECI. Formador y asesor de Equipos de alta dirección en empresas. Investigador y docente.

    Instituto de Psicoterapia Humanista (Ideph). Institución académica michoacana con sede en Morelia, dedicada a la atención y el desarrollo de las personas.  Misión: Contribuir a la formación y desarrollo de seres humanos comprometidos con su evolución continua e integral, su disposición al servicio y su aportación al bien común social. Visión: Ser una institución humanista, con reconocimiento nacional e internacional, que forme profesionales especializados en la Psicología Humanista como orientadores, psicoterapeutas y facilitadores que promuevan la cultura de respeto a la persona, sus valores y su posibilidad de realización y trascendencia. Sus valores: 1. El servicio. 2. El respeto y aprecio por la dignidad de la persona. 3. El aprendizaje. 4. La aceptación de la persona. 5. El trabajo en grupo. 6. La trascendencia social. 7. El profesionalismo y la calidad.