INVERTIRÁ MORELIA, 80 MDP MÁS PARA CONTRATAR POLICÍAS

0
719

Aida Espinosa

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que invertirá 80 millones de pesos en 2017, para la contratación de nuevos elementos policiacos.

Durante la entrega de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), donde Morelia recibió poco más de 63 millones de pesos por parte de la federación, que se suman a los 12 millones que debe ‘poner’ el municipio, el edil recordó que, al inicio de su administración, la capital michoacana contaba con un cuerpo de seguridad superior a los 100 elementos. Hoy, dijo, hay más de 400 policías cuidando a los ciudadanos.

“Este es el recurso que nos aporta la federación que puede ser utilizado únicamente en capacitación, equipamiento y lo que se requiera para complementar una policía. Uno de los problemas principales que enfrentamos los municipios, es el de poner primero los recursos propios para poder pagar la nómina, y como lo hemos dicho en distintas ocasiones, uno de los temas más importantes es el número de policías que tiene el municipio para poder hacer frente a los problemas de inseguridad”, comentó.

Con dichos montos, la capital michoacana invertirá poco más 150 millones de pesos en el fortalecimiento de la seguridad, es decir, contar con un cuerpo superior a los 800 elementos de seguridad municipales.

A esto, se le suma los 50 millones de pesos invertidos en 2016, con lo que, dijo el munícipe, ‘la seguridad es una prioridad’.