Inversión federal para Isla de la Palma, por hasta 3 mmdp: SEDECO

0
63

Aida Espinosa 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfredo Anaya Orozco, mencionó que se ha signado un acuerdo con el gobierno federal, para que la Agencia Portuaria Integral (API), se haga cargo del proyecto de la Isla de la Palma, en Lázaro Cárdenas.

El funcionario estatal señaló que el compromiso de inversión en infraestructura, será de 3 mil millones de pesos, en un proyecto que generará cerca de 2 mil empleos directos e indirectos.

“El compromiso inmediato de la API, al firmarse este convenio, será de mil millones de pesos en infraestructura y 2 mil millones de pesos para el gobierno del estado, que también se invertirán en infraestructura, en cinco partidas de 500 millones cada una. Los empleos que se buscan generar con estas nuevas inversiones, son directos de mil empleos e indirectos 2 mil. La API estaría haciéndose cargo, porque es quien opera el puerto”, mencionó.

En entrevista, mencionó que también se comprometió, en la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, que la Secretaría de Marina (Semar) estaría al frente del aeropuerto del municipio costero, con la intención de modernizarlo y hacerlo competitivo, en beneficio de una de las zonas económicas más importantes del país.