INTERESANTE ACTIVIDAD CULTURAL ESTA SEMANA EN LA UMSNH

    0
    625

    Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2017.- La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana invita a la comunidad nicolaita y al público en general a participar y disfrutar de la cartelera cultural que tiene programada del 20 al 26 de febrero.

    Este lunes 20, a partir de las 10:00 horas, se transmite a través de Radio Nicolaita el programa informativo cultural “Tiempo y Espacio”, donde se ofrece una propuesta radiofónica en la que se incluyen entrevistas, comentarios, agenda cultural y noticias del ámbito artístico, cultural y científico.

    Asimismo, de lunes a viernes a las 20:30 horas, se transmite la cápsula informática “Latir Nicolaita”,   con las principales noticias surgidas durante el día en la UMSNH.

    Para el miércoles 22 de febrero la Casa de Hidalgo, en coordinación con la Cineteca de Michoacán, proyectará a las 18:00 horas en el Teatro “José Rubén Romero”, la película “El hombre que cayó a la tierra”, película británica de ciencia ficción del año 1976, dirigida por Nicolás Roeg y protagonizada por David Bowie.

    El jueves 23, se presentará, a las 19:00 horas en el Teatro “José Rubén Romero”,  el pianista Marco Zúñiga quien es egresado de la UMSNH. Como ingeniero de grabación y sonido, ha tomado clínicas y cursos de grabación digital con John Karpowich, ganador de varios premios Grammy por sus trabajos con Santana, Sting, Rod Stewart, entre otros.

    Marco ha sido pianista del jazzista mexicano Tino Contreras; ha ofrecido conciertos al lado del gran músico Danny Seraphine baterista y fundador de la Banda de Jazzrock “Chicago”: A principios de 2016 Marco creó el concepto de piano en vivo para conciertos ofreciendo temas y obras de reconocidos compositores y a la vez interactuando con el público invitado.

    Se recuerda que continúa abierta la exposición “Danza en 7 Tiempos” de Fernando Luna Torres, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, en un horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 1:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Con un amplio currículum, el artista ha participado con pintura corporal en la coreografía “tres minutos”, para el Cuarto Concurso Estatal de Creación Coreográfica, obra que obtuvo el primer lugar en la categoría uno; es colaborador desde el año 2007 como caricaturista político para la revista Claridades de Michoacán, bajo el seudónimo de “Tlacuilo”, además de haber participado en el primer Concurso Juvenil de Caricatura Política: “el México del nuevo sexenio”, convocado por la revista Proceso, Actualmente se desempeña como docente impartiendo clases en el taller de artes plásticas, en el Colegio Grenewic.

    Por otra parte, se informa a los interesados en los talleres de Arte Plumaria, que éstos se llevan a cabo en dos horarios; el primero tiene lugar los miércoles de cada semana a las 18:00 horas en el anexo del Teatro “José Rubén Romero”, bajo la coordinación de la maestra Martha Leticia López Luna; mientras que el segundo es impartido todos los sábados a las 10:00 horas, en las instalaciones del Museo del Estado y corre a cargo de Yolanda Sereno Ayala.