Aida Espinosa
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se redoblaron los esfuerzos operativos en la región de Uruapan, contra el robo y los homicidios.
Lo anterior, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se sumaron a las acciones de la Guardia Civil, en las labores de vigilancia, que permitieron la detención de cuatro sujetos quienes portaban armas y sustancias ilícitas, mismos que tenían antecedentes delictivos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
A través de un comunicado, la SSP refirió que, dentro de las tareas operativas de la Guardia Civil y castrenses, se instalaron módulos de inspección itinerantes, se efectuaron patrullajes terrestres, recorridos pie-tierra en diversas colonias de la ciudad y barridos de vigilancia con drones en puntos específicos.
La autoridad estatal reiteró que, en conjunto con autoridades federales, continuarán reforzando los dispositivos de seguridad en la región, a fin de prevenir el delito, recuperar espacios públicos y garantizar la integridad física de los habitantes, bajo el lema de “cero tolerancia a quienes transgredan la Ley”.