INTENSA LA ACTIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO PARA AUXILIAR A FAMILIAS DAÑADAS POR LA TROMBA DE AYER

0
456

Tere Vallejo

El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar afirmó que desde el día de ayer miércoles se empezó a trabajar en las afectaciones provocadas por la tromba que cayó en Morelia y en el auxilio a las familias damnificadas para valorar si es necesario o no trasladarlas a los albergues.

Dijo que como resultado de la tromba de ayer –miércoles- en Morelia resultaron afectadas algunas colonias y las cuales ya se están atendiendo, habilitados albergues, a donde fueron canalizadas algunas familias.

Martínez Alcázar destacó que en las acciones de atención a los encharcamientos o inundaciones se encontró mucha basura e invitó a la ciudadanía a que ya eviten tirar desechos en la vía pública.

También pidió a los conductores que circulen con cuidado en las zonas encharcadas porque al pasar muy rápido generan olas que llevan el agua al interior de las casas.

Agregó que hoy están revisando afectaciones en pavimentos, familias damnificadas para proveerlas de alimentos, láminas y valorar si es necesario trasladarlas a los albergues.

Puntualizó que las inundaciones no se pueden arreglar de un día para otro porque se requieren grandes obras y una planeación adecuada.