INTEGRAN REGISTRO ESTATAL DE VÍCTIMAS DE MICHOACÁN AL NACIONAL

    0
    532

    Morelia, Mich., a 24 de enero de 2017.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) inició el envío del Registro Estatal de Víctimas a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) federal lo que permitirá alimentar las estadísticas existentes en materia de protección a las víctimas de delito y de violación a los derechos humanos.

    Mario Federico Herrera Montalvo, director del Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), instancia encargada de llevar y salvaguardar el padrón de víctimas a nivel nacional, confirmó a la CEEAV Michoacán que fue acreditada para transmitir su padrón estatal de víctimas, convirtiéndose en la primera entidad que lo envía a través del sistema electrónico TIR ((Transmisión de Información RENAVI).

    La comisionada presidenta de la CEEAV Selene Vázquez Alatorre explicó que ello será favorable para construir estadísticas a nivel nacional, indispensables para la generación de políticas públicas y para que se considere la asignación de recursos para la atención en el tema de atención a víctimas en el país.

    Por su parte, la directora de Registro de Victimas de la CEEAV, Verónica Román Vistraín informó que el envío de información se realizará conforme al criterio de confidencialidad de los datos personales sensibles de las víctimas, en atención a lo dispuesto en la normatividad aplicable.  Además, se observarán en todo momento principios de integridad, licitud, calidad, seguridad y custodia en el tratamiento de la información.

    El envío del padrón de víctimas a la RENAVI se realizará de manera constante, con base en el convenio entre las comisiones estatal y nacional de atención a víctimas y en cumplimiento a la Ley General de Víctimas, que establece que las entidades e instituciones generadoras y usuarias de la información sobre las víctimas y que posean actualmente registros de víctimas pondrán a disposición del Registro Nacional de Víctimas la información que generan y administran.