Instalan Red Jurisdiccional de municipios por la Salud en la región de Zamora

    0
    74

    Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2021.- En aras de contar con entornos saludables y cuidar el bienestar de la población para la contención de contagios por COVID-19, se llevó a cabo la instalación de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, región Zamora.

    Participaron 17 de 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 2 de Zamora.

    Esta red estará presidida por el edil de Sahuayo, Manuel Gálvez; como vicepresidente Carlos Soto, presidente de Zamora y tesorera Ana Lilia Manzo Martínez, presidenta de Cojumatlán de Regules y todos los demás quedarán como vocales de sus propios municipios.

    Los integrantes y participantes de la red, acordaron unificar estrategias en la implementación de medidas preventivas de COVID-19, en beneficio de la protección de la salud de estos municipios.

    Asimismo, se establecerán planes de trabajo de acuerdo a las necesidades en materia de salud de cada región y se conformará una red de Atención Prehosoitalarua en terapia intensiva.

    Durante la conformación de la red, Christian Omar García Escobedo jefe del departamento de Atención prehospitalaria y Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), atendió la instrucción del titular de SSM, Elías Ibarra Torres e hizo entrega de insumos básicos para las ambulancias de los 21 municipios que conforman esa Jurisdicción Sanitaria.

    Manifestó “es prioridad del secretario de salud, mejorar y velar por la salud de las y los michoacanos; por ello, se renovará el comodato de las ambulancias de urgencias básicas que tienen estos 21 municipios”.