Instalados en dependencias e instituciones michoacanas, diez violentómetros

    0
    315

    Aida Espinosa

     

    Al menos en diez instituciones y dependencias del gobierno de Michoacán, se han instalado violentómetros, gráficos que permiten a las mujeres y sociedad en general, conocer los niveles de riesgo en caso de presentarse violencia de género.

    Así lo informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Fabiola Sámano Alanís, al colocar los gráficos en la Dirección General de la Policía Auxiliar del estado, esto con la intención de que los elementos participen en las tareas de prevención y erradicación de la violencia, al detectar, alertar y atender las diferentes manifestaciones de agresiones contra las mujeres.

    “Vamos a seguir instalando violentómetros en las diferentes dependencias gubernamentales, como parte de la campaña permanente de prevención de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, así como invitar a que todo el personal reflexione sobre las conductas violentas, que a veces tenemos normalizadas”, expresó.

    La funcionaria estatal refirió que el violentómetro es una guía práctica que permite identificar cuándo las mujeres son víctimas de situaciones que las denigran, como acoso, abuso, entre otras.