Instala PRD mesa de análisis para transitar en unidad durante proceso electoral

    0
    68

    •Este ejercicio permitirá tomar las mejores decisiones en elección de perfiles y decidir si van solos o en alianza

    •Estarán participando todas las expresiones de nuestro partido

    Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2024.- Con el objetivo de transitar a candidaturas locales de unidad, elegir los mejores perfiles además de definir si se camina solos o en unidad con otros institutos políticos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instaló
    este día la Mesa de análisis e información electoral, anunciaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD.

    Explicaron que se trata de un ejercicio democrático en donde se contará con la participación de todas las expresiones que confluyen al interior de nuestro partido, y el objetivo es poder tomar las mejores decisiones en cuanto a la selección de candidaturas en Ayuntamientos y diputaciones locales, pero además que ellos mismos decidan si prefieren salir a competir solos como PRD o acompañados de otras fuerzas políticas.

    “En estas mesas de diálogo, de análisis , lo que pretendemos es transitar a las candidaturas de unidad, escuchar a todos aquellos hombres y mujeres que buscaron un registro y que mostraron alguna aspiración , pero que al mismo tiempo podamos hacer la mejor elección de quienes nos representarán”, detallaron integrantes de la DEE-PRD.

    Ejemplificaron qué hay municipios en los que se registraron diversos perfiles propios del PRD y externos, e incluso que se puede dar el caso de que todos son competitivos, se tendrá entonces que valorar, tomar opinión y hacer la mejor elección, de esto tratan las mesas de dialogo.

    Agregaron que esto permitirá al PRD llegar con los mejores cuadros y perfiles además de fortalecidos al proceso electoral constitucional.