Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- En diferentes puntos del congreso de Michoacán se instalarán varios buzones naranjas, con el fin de incentivar a las trabajadoras a denunciar posibles casos de acoso sexual.
En evento oficial, la presidenta del congreso, Ivonne Pantoja Abascal, informó que, además del buzón se estará aplicando en el congreso un protocolo para la atención de las denuncias que se lleguen a presentar.
Para la aplicación del protocolo se votará en el pleno del Congreso un punto de acuerdo con el cual se le dará formalidad desde la norma legislativa, informó la diputada panista.
«La lucha para erradicar la violencia contra las mujeres debe ser un compromiso individual y el respeto es el cimiento. Para vivir en una mejor sociedad en Michoacán hay que impulsar este valor, que todas las mujeres y hombres sean libres, nuestra forma en el congreso será iniciando con la instalación del buzón».
Aunado a lo anterior, Pantoja Abascal adelantó que con la SEIMUJER ya se está trabajando en la implementación de una capacitación para combatir la violencia de género.
«Queremos que hayan más mujeres impulsadas a en espacios libres y respetuosos, estamos comprometidos de sensibilizarnos contra el acoso, hostigamiento, es un paso pero no el único requerimos más sensibilización, capacitación y herramientas para hombres y mujeres y que estas acciones no se repitan».