Instala Congreso comisiones y comités legislativos

    0
    75

    Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2021. Con el propósito de iniciar los trabajos de la LXXV legislatura, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado declaró formal y legalmente instaladas las comisiones de dictamen y comités legislativos.

    Asimismo, instruyó a la titular de la Contraloría Interna del Congreso local a realizar lo conducente a efecto de iniciar los trabajos de entrega-recepción de las comisiones y comités.

    Lo anterior, en presencia de los diputados Fidel Calderón Torreblanca, Jesús Hernández Peña, Oscar Escobar Ledesma, Víctor Manuel Manríquez González, J. Reyes Galindo Pedraza y Fanny Arreola Pichardo, presidente e integrantes respectivamente de la Junta de Coordinación Política.

    Asimismo, estuvieron presentes las diputadas y diputados que presiden los comités de vigilancia y las comisiones de dictamen, así como sus respectivos integrantes.

    En su mensaje, la diputada Adriana Hernández, destacó que la composición de LXXV Legislatura es reflejo de la pluralidad que caracteriza al estado, por lo que ahora, toca hacer de la actividad parlamentaria un instrumento ejecutor del sentir de la gente.

    En ese sentido, hizo un llamado para que a partir del trabajo permanente por parte de los representantes populares y del estudio serio de los asuntos puestos a su consideración, se ofrezcan soluciones a los problemas que afectan a la sociedad.

    Es aquí donde cobra especial relevancia la actividad desplegada por las comisiones y comités del Congreso del Estado, ya que éstas constituyen el espacio ideal para la atención ciudadana, el debate de las ideas y la transformación de múltiples proyectos en normas de carácter general, indicó.

    Con su instalación, el Congreso local da apertura a los trabajos de 28 comisiones de dictamen, 2 comisiones especiales y 5 comités de vigilancia que operarán durante la LXXV Legislatura.