INSTALA CEEAV COMITÉ DE CONTROL INTERNO

    0
    1146

    Morelia, Mich., 31 de agosto del 2017.-.  La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) instaló este jueves el Comité de Control Interno (COCOI), el cual contribuirá en el cumplimiento de metas, en el adecuado uso de recursos humanos y materiales así como en la prevención de corrupción, entre otros aspectos.

    Selene Vázquez Alatorrre, comisionada presidenta de la CEEAV,  aseguró que una de las ventajas de este Comité es que permitirá dar seguimiento a los diversos temas y casos que son atendidos por este organismo, lo que se traducirá en mayor eficiencia.

    Este Comité estará integrado por la comisionada presidenta como titular del mismo, por el secretario técnico,  José Pimentel Raya como vocal ejecutivo y por los directores de área de este organismo como vocales.

    Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra la supervisión de un Manual de Operación y Procedimientos de la CEEAV, en el que se detallarán los pasos a seguir en los distintos procesos que se llevan a cabo en la atención a víctimas que ofrece este organismo.

    Igualmente,  este Comité trabajará en la adecuada conformación de inventarios,  actualización de resguardos y definición de perfiles de puestos de los funcionarios de este organismo, así como al establecimiento y actualización del Sistema de Control Interno.

    La instalación de este comité se enmarca en el Acuerdo que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, publicadas en el Periódico Oficial en octubre del año pasado.