INSISTE GOBERNADOR, RESPETO A ESTRATEGIA FEDERAL PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO

0
295

Aida Espinosa 

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el respeto a la estrategia federal para el combate al crimen organizado; sin embargo, dijo, eso no significa que debamos estar de acuerdo.

En conferencia de prensa, mencionó que, como gobierno estatal, caminará en el marco de la estrategia que implemente el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que en la entidad no se permitirán humillaciones hacia las Fuerzas Armadas o cualquier elemento policial.

Insistió que los delitos con mayor incidencia, son del fuero federal, mismos que le compete al Gobierno de la República atender y resolver.

«Pero eso no significa que en todo estemos de acuerdo. Y no es llevar la contraria o descalificar. Hay cosas en las que yo no voy a estar de acuerdo, como por ejemplo en la pacificación que quieren aplicar, misma que empodera a las células delictivas y pone al país en una situación de guerra cuando ésta no existen «, señaló.

Por ello, pidió dejar de hablar de pacificar al país, pues lo único que hay son delincuentes armados a quienes hay que enfrentarlos con la ley en mano, al igual que garantizar Amnistía sólo para quienes sean víctimas de anteriores autoridades, como presos y perseguidos políticos.

Aplaudió la instrucción de no pactar con los grupos de autodefensa, luego de que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informara que se reuniría con civiles armados de Michoacán y otra entidades, pues estos querían dejar las armas.

«Hay que hacerle frente al reto que nos mandara la Constitución (…) Sí la amnistía es para cualquiera, ahí sí estoy en desacuerdo. Es poner en riesgo a la nación, su estado de derecho y sus instituciones», indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here