INICIARÁN JORNADAS DE PSICOLOGÍA CON TEMAS COMO PERSONALIDADES DELINCUENCIALES Y PROTOCOLO DE ESTAMBUL

    0
    723

    Morelia, Mich., a 14 de marzo del 2017.- Con temas como Personalidades delincuenciales en instituciones de encierro;  Psicología forense; Protocolo de Estambul; Celos en la pareja; Autoestima en la mujer, y Asistencia psicosocial a adultos mayores, iniciarán este jueves 16 de marzo las Jornadas de Psicología “Por un Michoacán en Resiliencia”.

    El evento de carácter nacional es organizado de manera conjunta por el Colegio de Psicólogos de Michoacán, la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México (FENAPSIME), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

    Las actividades se llevarán a cabo simultáneamente en el Centro Cultural Universitario y el Teatro José Rubén Romero, del 16 al 18 de marzo.

    El jueves 16 a las 10:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Universitario se realizará la ceremonia de inauguración, para dar paso a las 11:15 a la conferencia magistral “Travesías conceptuales sobre la resiliencia, diagnósticos psiquiátricos y violencia institucional”, que impartirá Jaqueline Sigg, quien es maestra en terapia cognitiva y desarrollo comunitario y maestra en psicología psicoanalítica.

    A las 13 horas, Pablo Guerrero, doctor en Estudios Organizacionales, ofrecerá la conferencia magistral “Personalidades delincuenciales dentro de las instituciones de encierro”.

    De 15 a 17 horas en el salón Alfredo Zalce iniciará el curso “Modelos de intervención psicológica” que ofrecerá la especialista Jaqueline Sigg.

    A la misma hora pero en el salón Exrectores se impartirá el curso  “Psicología Forense”, en el que se abordará el Manual para la investigación y documentación de la tortura y  otros tratos y penas crueles, inhumanos y degradantes (Protocolo de Estambul), a cargo de Eduardo David Jiménez, vicepresidente del Colegio Mexicano de Psicología Forense,  y Jesús Limeta, del Colegio Mexicano de Psicología Forense, perito en psicología adscrito al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

    Estos cursos continuarán de 17:30 a 20 horas.

    Paralelamente, en la Sala Audiovisual del Centro Cultural Universitario se ofrecerá el “Curso intervenciones psicosociales”, en la que la maestra en prácticas de EDP, Test perfil de desarrollo emocional y maestra en psicoterapia Gestalt, M. Dorotea Bernal, abordará el tema “Desafío de los valores universales del Siglo XXI”.

    En el mismo espacio, de 17:30 a 20 horas, el doctor en Derecho Héctor A. Murguía Guitrón disertará sobre “La mediación en el nuevo sistema penal acusatorio adversarial”.

    En el Teatro José Rubén Romero, a las 11:30 se ofrecerá la conferencia “Celos en la pareja”, a cargo del psicólogo Octavio Torres Núñez; a las 12:30 horas se impartirá la ponencia “Atención psicosocial a adultos mayores” por el psicólogo Joel Vázquez Ortega, para concluir a las 13:30 horas con “Autoestima en la mujer”, por parte de la especialista Esther Rodríguez Durán.

    Las actividades en este espacio serán gratuitas.

    A estas jornadas han confirmado su asistencia los presidentes de los Colegios de Psicólogos de 28 estados que están integrados en la FENAPSIME.

    Las jornadas tienen un costo de recuperación para estudiantes de 100 y 300 pesos por conferencia y taller respectivamente, en tanto que para profesionistas será de 200 y 500 pesos, todo esto en el Centro Cultural Universitario.

    Para mayor información  se puede consultar la página https://cpmich.org/events/por-un-mich-en-resiliencia/ donde se podrá descargar el formato de inscripción o bien comunicarse al correo electrónico [email protected],  o al teléfono (443) 318 13 58.