INICIAN ACCIONES DE MÁS BARATO, SANO Y NUTRITIVO

0
680

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2017.- A menos de una semana de que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunciara el Acuerdo del Ajuste de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar, fue inaugurado el primer punto de distribución de cárnicos a bajo precio, como parte de las acciones del programa Más barato, sano y nutritivo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez quien junto al delegado federal de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent, realizó el corte de listón del inmueble que venderá carne de todo tipo con ahorros que van de un 30 a un 50%.

“Los precios bajos se logran evitando la intermediación en el comercio de ganado bovino y porcino en pie para el abasto, interviniendo directamente en la venta de canales, piezas frescas, refrigeradas o congeladas de res y cerdo, cárnicos procesados, embutidos, y productos de la canasta básica”, explicó el funcionario estatal.

Con una inversión tripartita de 10 millones de pesos –Federación, Estado e iniciativa privada–, serán 6 los expendios de este tipo en el estado, siendo los municipios de Morelia, Tarimbaro, Paracho, Uruapan, Apatzingán y Zacapu donde se ubicarán en beneficio de las familias michoacanas.

Quienes deseen aprovechar este beneficio deben acudir a  calle Patria número 330 de la Colonia Vicente Guerrero donde encontrarán cárnicos de primera calidad con mejores precios que los centros comerciales.

Es con hechos como el Gobierno del Estado cumple con el esfuerzo por lograr la seguridad alimentaria de la población mediante la implementación de políticas púbicas eficaces para que los consumidores accedan a suministros con precios preferenciales.