INICIA YARABÍ ÁVILA GONZÁLEZ CAMPAÑA “JUGANDO POR NUESTRA SALUD”

    0
    435

    Michoacán, 25 de enero de 2017.- La prevención es un arma fundamental para combatir los hábitos que dañan la salud y que promueven conductas nocivas como las adicciones, afirmó la diputada del PRI por el Distrito de Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González, quien puso en marcha la campaña denominada “Jugando Por Nuestra Salud”, enfocada adolescentes, niños y niñas de este distrito.

    La diputada local sostuvo que mediante este proyecto que se trabaja ya en su Distrito, se plantea un esquema de talleres, capacitación y pláticas a los directores de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito 10, así como los encargados de cada sector.

    Paralelamente se busca trabajar  con eventos deportivos, y efectuar acciones en materia de salud de los niños y jóvenes, e impactar en sus familias,  trabajando con la sociedad y prevenir males como son la obesidad Infantil, y promover el deporte y actividad física, que también contribuyen alejarlos de las adicciones.

    Ávila González manifestó que de los principales problemas de salud que enfrentan los jóvenes  y niños en Michoacán es la obesidad; datos de la Secretaria de Salud revelan que al menos un 9.1 por ciento de los menores de 5 años padecen sobrepeso, y por otro lado el número de jóvenes que consumen tabaco o han probado algún tipo de droga, han disminuido el inicio de edad para hacerlo a los 10 y 11 años.

    La diputada sostuvo que una de las tareas fundamentales del Estado Mexicano y que contribuirán a disminuir los costos en el sector salud, es la prevención de enfermedades, y entre ellas se encuentran  la obesidad y sobrepeso, que son el origen de padecimientos que se han declarado como pandemias del siglo o muerte silenciosa, tales como diabetes e hipertensión.

    Subrayó que a través de la orientación, educación nutricional y atención integral en niños y adolescentes, se contribuye a  fomentar  un estilo de vida más saludable y mejores hábitos alimenticios a las familias y comunidad del distrito con actividades psicomotrices y deportivas.

    Por ello reiteró se otorga también una atención integral y orientación personalizada, así como educación a la sociedad en general; para contribuir a generar un entorno más saludable.