INICIA SEIMUJER CAPACITACIÓN A PERSONAL DE 30 CENTROS DE DESARROLLO DE LAS MUJERES  

    0
    547

    Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2019.- Con el propósito de contar con las y los profesionistas más calificados para prevenir la violencia contra la población femenina, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizó la capacitación del personal que estará a cargo de los 30 Centros de Desarrollo de las Mujeres (CDM).

    Distribuidos al interior del Estado, psicólogos y abogados, tendrán la responsabilidad de trabajar en acciones encaminadas a prevenir todas las formas de violencia a través del empoderamiento económico de las mujeres.

    Durante la capacitación, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recalcó que su principal función será trabajar en la prevención y atención de la violencia de género.

    “Ustedes son una parte fundamental del trabajo de prevención de la violencia contra mujeres y niñas, que realiza la Seimujer, por ello es importante que ustedes conozcan el marco legal y cómo dirigir sus trabajos en beneficio de las michoacanas”, expresó.

    Recordó que, Michoacán, es uno de los estados del país que cuenta con el mayor número de estos espacios, gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante la federación ya que los recursos para operar el programa son entregados por el Instituto Nacional de las Mujeres.