INICIA REHABILITACIÓN DEL KIOSCO DE LA PLAZA DE ACUITZIO

    0
    593

    20 de febrero de 2017, Acuitzio, Mich.- A fin de conservar la historia del municipio y el legado de los antepasados, se iniciaron con los trabajos de rehabilitación del emblemático Kiosco de Acuitzio, el cual ha sido un importante centro de reunión durante décadas.

    Con una inversión de poco más de 669 mil pesos, este día el presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, dio arranque a los trabajos de rehabilitación del kiosco de la plaza principal del municipio.

    Acompañado por el cuerpo de regidores del Ayuntamiento, por el síndico municipal, Rubén López, así como por  el Lic. Jorge Alvarado, director de Enlace Legislativo del gobierno del Estado, además del Dr. Sergio Castrejón, presidente del Patronato de la Casa de la Cultura del municipio y demás personalidades, el Alcalde dio el banderazo de arranque.

    “Todos los acuitzenses vemos este Kiosco como una identidad que nos une; además del cañón y la torre del reloj que son los principales factores que nos identifica a todos”, refirió el presidente.

    En este mismo sentido, recordó que parte del presupuesto invertido para la rehabilitación proviene de lo recaudado en el municipio, por lo que  comentó que el pago de impuestos se verán reflejados en dicha obra.

    Entre los trabajos a realizar en el monumento se destaca la restauración total de los elementos de cantera y herrería, así como la colocación de iluminación sumergible y la restauración del techo, entre otros conceptos.

    Finalmente, el director de Urbanismo, Obras Públicas e Impacto Ambiental, el Ing. Osvaldo Rojas, señaló que la falta de mantenimiento y restauración adecuada de pasadas administraciones conllevó a que el espacio se deteriorara, por lo que se presentó un proyecto de rescate integral ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).