INICIA PERIODO DE POSTULACIÓN PARA EL “PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN VERANO 2017” DE LA ANUIES

    0
    627

    Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2017.- El Departamento de Vinculación y Desarrollo  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo da a conocer la convocatoria del “Programa de Investigación Verano 2017’’, evento convocado por la Embajada de Estados Unidos en México y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

    El programa está dirigido a investigadores y alumnos adscritos a las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la ANUIES en México, en busca de abrir oportunidades para una estancia académica de verano centrada en la investigación de innovación en la Universidad de Texas en los Estados Unidos.

    La Convocatoria se desarrolla en el marco de las iniciativas de “Fuerza 100,000 en las Américas” y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII); que ofrecen a los alumnos beneficiados la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense.

    Los estudiantes de licenciatura de las IES afiliadas a la ANUIES, podrán inscribirse hasta el 26 de febrero. El Programa se llevará a cabo del 4 de junio al 29 de julio de 2017 en la Universidad de Texas, ubicada en la ciudad de Dallas.

    Esta es la tercera edición de la convocatoria, en la que universitarios de nivel licenciatura en carreras de Ingenierías y Ciencias han realizado investigación en la Universidad de Texas.

    La beca para los estudiantes cubre la colegiatura del programa, alojamiento en el campus de la institución anfitriona, actividades extracurriculares que sean parte oficial del programa, designación y apoyo de un profesor de Dallas, que fungirá como mentor a lo largo del programa, así como cursos avanzados y especializados de inglés para poder llevar a cabo presentaciones públicas.

    Al igual que en otras convocatorias para estudios en el extranjero, el Comité Evaluador entrevistará a los candidatos pre-seleccionados para determinar habilidades lingüísticas, académicas, de investigación e interculturales y elegirá a quince finalistas y dos suplentes. La fecha límite para recepción de solicitudes y documentos será el domingo 26 de febrero de 2017 y los resultados serán comunicados por escrito a los estudiantes seleccionados el 31 de marzo del presente año.

    Para los interesados en participar en esta oportunidad de estancia de investigación, pueden enviar su solicitud directamente a la ANUIES a los correos: vinculacion.convocatorias@anuies.mx,anuies.comunicacionsocial@anuies.mxcomunicacion.anuies@gmail.com; o bien para mayores informes y orientación, con Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional de la UMSNH al teléfono (443) 322 3500 extensión 2027.