INICIA IMCUFIDE SERIE DE TALLERES SOBRE DEPORTE ADAPTADO Y NUTRICIÓN

    0
    108
    • Mensualmente se expondrán diversas temáticas, las cuales son con acceso a todas y todos los morelianos

    Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2024.- Con la finalidad de dotar de nuevas herramientas y conocimientos a quienes practican ejercicio o fungen como instructores, el Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), puso en marcha una serie de talleres sobre Deporte Adaptado y Nutrición.

    La Unidad Deportiva Morelos Indeco fue la sede para el inicio de dichas capacitaciones, que se efectúan bajo la encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de impulsar la masificación del deporte desde un aspecto teórico.

    «Introducción al Deporte Adaptado» y «Evaluación del estado nutricional y trastorno de la conducta alimentaria», fueron los primeros talleres impartidos, en los cuales se proporcionaron conocimientos teóricos y se incluyó una parte práctica, sobre todo en el primero de los cursos, para afinar el uso de otros sentidos al momento de realizar actividad física.

    Cada mes, el Imcufide realizará talleres abiertos, que ofrecen herramientas tanto a quienes hacen deporte con regularidad, como a quiénes recién comenzarán, entrenadores, atletas de alto rendimiento y promotores, de manera gratuita.