INICIA ELIMINATORIA ESTATAL DE LA V ESPARTAQUEADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

    0
    641

    Fomenta la FNERRR el interés por las matemáticas

    Ciudad de México.- Debido al poco interés entre los jóvenes y estudiantes mexicanos para aprender y estudiar matemáticas, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) impulsa desde hace años, un concurso encaminado a fomentar el interés hacia esta disciplina del conocimiento humano, tan importante para el desarrollo económico, social e histórico del hombre.

    En este contexto, la agrupación estudiantil dio a conocer que a partir de la siguiente semana, iniciarán las eliminatorias estatales, en escuelas donde tiene presencia la FNERRR, así como en aquellas instituciones que a invitación, se han sumado a dicho concurso,  mismo que en su etapa final se realizará el próximo 13 y 14 de mayo, en Tecomatlán, Puebla.

    La V Espartaqueada Nacional de Matemáticas, explicó el dirigente nacional de la FNERRR, Isaías Chanona Hernández tiene como objetivo fomentar  cada vez más el interés de los estudiantes por esta área. Así como elevar el nivel educativo en matemáticas, pues de acuerdo a la OCDE, México ocupa los últimos lugares en matemáticas.

    Cabe recordar que la eliminatoria se realiza en tres fases: en cada región (se realizó del 13 al 17 de marzo) y en cada estado (del 3 al 7 de abril), para finalmente hacer el concurso nacional con quienes aprueben el examen a nivel estatal.

    El concurso reunirá a más de 5 mil estudiantes del nivel secundaria, medio superior, universidad y docentes. Tiene también la  finalidad de contribuir a que más jóvenes identifiquen en esta disciplina una oportunidad para aplicar y generar conocimiento, pues a lo largo de la historia, las matemáticas han servido para el desarrollo de la humanidad.

    Finalmente, Chanona Hernández comentó que es difícil corregir de pronto este problema educativo, por lo que la Espartaqueada de Matemática plantea ir destacando a los mejores estudiantes en esta área, para después ayudar a difundirla. Invitó a la población estudiantil a que se sume a este evento.