INICIA CONTEO DE VOTOS EN LOS 24 CONSEJOS DISTRITALES DE MICHOACÁN

0
56

Aida Espinosa
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informó que este miércoles daría inicio el recuento de votos en los 24 consejos distritales, poniendo mayor atención en once municipios y un distrito electoral, luego de presentar inconsistencias.

En sesión especial permanente, la Consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, informó que la revisión de las actas específicas sería en el distrito de La Piedad, así como en los municipios de Yurécuaro, Morelos, Penjamillo, Venustiano Carranza, Paracho, Quiroga, Pátzcuaro, Jungapeo, Tuxpan, Acuitzio y Tepalcatepec.

“Tiene que existir previamente la petición expresa de las representaciones partidistas para que se dé el recuento en la totalidad de las casillas al existir la diferencia del menos 1 por ciento”, comentó.

De igual forma, el IEM señaló que se evaluará la situación registrada en el municipio de Angangueo, donde supuestamente fueron “hostigados” los trabajadores de dicho Ayuntamiento, para votar a favor de Movimiento Ciudadano, cuyos votos serán contados en la sede del IEM.

En el caso de Nahuatzen, también se hará el conteo de sufragios en las instalaciones del Consejo Electoral, ambos casos por temas de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here