INFORMA PRI SOBRE RENUNCIA DE CANDIDATO EN ZACAPU

0
47

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, informó sobre la renuncia del candidato en Zacapu a la presidencia municipal.

En rueda de prensa confirmó que, Lorenzo Martínez, se bajó de la contienda electoral por el ayuntamiento, afirmando que se debió a temas de seguridad, sin embargo, reconoció no poder dar más detalles para evitar poner en riesgo al ahora ex candidato, su equipo y su familia.

Se prevé que sea el próximo miércoles cuando se de a conocer un posicionamiento entre el PRI, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, institutos políticos que abanderaban a Lorenzo Martínez.

Además del posicionamiento, los tres partidos se estarán reuniendo para anlizar un posible perfil que reemplace al ahora ex candidato, y con ello mantenerse en la competencia por el ayuntamiento de Zacapu.

Valencia Reyes aseguró que, los tiempos electorales permiten a la coalición de oposición poder reemplazar a Lorenzo Martínez en la planilla.

El propio político informó su decisión a través de un comunicado en redes sociales y del cual se destaca lo sieguiente:

«Lamento profundamente no tener las conidciones para poder continuar mi participación en esta contienda en la que agradezco el respaldo de las y los zacapenses. Considero qe en las actuales circunstancias no estoy en condiciones de continuar con esta responsabilidad».