INCREMENTARÁN BRIGADAS CONTRA INCENDIOS FORESTALES

0
43

Aida Espinosa

El titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Gustavo Sánchez Valle, señaló se incrementará el número de brigadas activas contra incendios, con la finalidad de dar cobertura a las 10 regiones del estado.

En entrevista, indicó que actualmente se tienen 85 brigadas, y se busca incrementar el número de integrantes a más de mil 100 combatientes capacitados.

El funcionario estatal mencionó que, de los incendios registrados a la fecha, solo el 16 por ciento corresponden a zonas boscosas, el resto, dijo, son zonas conurbadas provocados por actividades agrícolas, pecuarias, gestión de basura o la presencia de industrias.

Asimismo, señaló que, actualmente, Morelia es el único municipio que registra denuncias pos incendios provocados, sin precisar el número de estos.

“Este es uno de los temas donde debemos estar fortaleciendo la política hacia el futuro. Es decir, las capacidades para investigación y sanción a los responsables de los incendios”.

El funcionario estatal indicó que las condiciones climáticas para los próximos, provocarán sequías por al menos 30 años, por lo que urgió a la creación de políticas públicas y estrategias para contrarrestar la falta de agua y altas temperaturas.

“Debe obligarnos a pensar en tomar medidas de política pública de mediano plazo en materia de gestión de bosques, de gestión de agua, y en general de cómo estamos manejando nuestra producción y consumo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here