INCREMENTARÁ SSP EN MIL, NÚMERO DE ELEMENTOS DE POLICÍA MICHOACÁN

    0
    443

    Aida Espinosa

    Al inicio de la actual administración, las dependencias policiales se encontraban con un alto grado de corrupción y la intromisión de la delincuencia organizada, recordó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
    Durante su discurso en la Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, resaltó que hoy se ha asumido la seguridad de todo el estado, sin dejar de lado ningún desafío, entre ello, la dignificación de los salarios y prestaciones de los elementos policiales, así como la capacitación y certificación de los mismos.

    Por lo anterior, dijo, fueron relevados más de 80 directores de SP en el estado.

    Asimismo, resaltó el desarme de más de mil 400 autodefensas que se encargaban de realizar acciones de seguridad propias de las autoridades estatales. A la par, dijo, se les ofreció formar parte de la Policía Michoacán, con la que se homologó en una misma figura a los cuerpos de seguridad.

    Informó que la meta para este 2017, es incrementar en mil, el número de elementos de seguridad en la entidad.

    Hizo un llamado a la reforma para la portación de Armamento Exclusivo de las Fuerzas Castrenses y definir el Mando Mixto.

    “La demanda más urgente de la sociedad es la seguridad. Por ello, sumemos esfuerzos para garantizarla. Debe resolverse sin tintes ni colores partidistas. Para nosotros, la seguridad lo es todo”, concluyó.