INCOMPLETO, EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN SIN LA MODERNIZACIÓN DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN: CARLOS QUINTANA

0
527

Tere Vallejo

Mientras no se modernice la Auditoría Superior de Michoacán, que en estos momentos lo único que da es tristeza, y se elimine el fuero, el Sistema Estatal Anticorrupción quedará incompleto, afirmó el diputado panista Carlos Quintana Martínez.

Reconoció la voluntad de los diferentes grupos parlamentarios para dar ese avance en materia de anticorrupción, poner al Congreso local a la vanguardia en esas leyes y ubicar a Michoacán dentro de las primeras entidades en las que se verá reflejada esa norma.

Quintana Martínez indicó que se encuentra satisfecho, pero todavía hay un gran reto por delante y es la modernización del órgano de fiscalización, porque “no podemos estar pensando en que ya se acabó la corrupción mientras no logremos dar ese paso en la Auditoría Superior de Michoacán”.

Subrayó que el proyecto anticorrupción va a ayudar, “pero no queda con la fuerza suficiente si no logramos fortalecer el órgano de fiscalización y quitarnos el fuero, no lo ocupamos, el que nada debe nada teme”.

Aseveró que no hay borrón y cuenta nueva, quien cometió o hizo mal su trabajo tendrá que ser sancionado apegado al Estado de Derecho y no será nada más el secretario Técnico sino el titular de cada área e incluso el Ejecutivo.

Señaló que los procesos de cada uno de los presuntos responsables deberán llevarse bien y que se sancione conforme a derecho.

Sobre ex mandatarios y la presunta corrupción en sus periodos de gobierno, Quintana Martínez dijo que lo único que pide es que se aplique el Estado de Derecho en Michoacán y la responsabilidad de ex funcionarios la tendrá que determinar la autoridad correspondiente.

Reiteró que aunque la actual legislatura legará un sistema estatal anticorrupción, eso será insuficiente si no se moderniza la Auditoria Superior de Michoacán que ya dio todo lo que tenía que dar y en estos momentos, “lo único que da es tristeza”.