INAUGURAN SEGUNDA REUNIÓN DE RRUM EN MORELIA

0
499

Aida Espinosa

Este jueves, se inauguró la Segunda Reunión de la Red de Radiodifusoras Universitarias de México (RRUM), en el Centro Cultural Universitario de la Máxima Casa de Estudios.

En el evento, Salvador García Espinoza, secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, señaló que la institución, se ha convertido, a lo largo de los años, en un espacio para la reflexión de lo que ocurre en la sociedad.

En la aceleración de la dinámica económica y social, los universitarios, dijo, ‘pueden darse el lujo de detenerse a ver hacia donde avanzan’.

Por su parte, el director de Radio Nicolaita, Raymundo Sánchez Rodríguez, hizo un voto para que las radiodifusoras universitarias, cuenten con mayores recursos para operar.

“Hacemos votos, para que en el corto plazo, las radiodifusoras universitarias que integramos esta red, contemos con mayores apoyos para fortalecer y mejorar la infraestructura, dar mayor calidad a los programas, ampliar las audiencias y ayudar a   fortalecer la cultura, el conocimiento, la identidad, en las diferentes regiones y en todo el país”, comentó.

En su intervención, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, señaló que los medios de comunicación pública, son un importante acceso a la información; sin embargo, dijo, la comunicación de este tipo también tiene claroscuros, como los fenómenos virales de desinformación que se propagan a través de las redes sociales.

“El escarnio público, la denostación y los mensajes con una alta carga de intolerancia, son casi un deporte nacional. Ante esta avalancha informativa, resulta imperativo fortalecer la vocación cultural y educativa de la radio pública”, agregó.