INAUGURAN SAC E IMSS, UNIDAD MÉDICA DE TACÍCUARO

0
623

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, acudió este viernes a la inauguración de la Unidad Médica Familiar No. 84, ubicada en Tacícuaro, municipio de Morelia.

En el evento, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Román Acosta Rosales, destacó el trabajo de los médicos y enfermeras que han demostrado que el IMSS es una institución con vocación de servicio.

“Mantengamos este paso para seguir sirviendo a nuestra derechohabiencia”, comentó.

En su intervención, el mandatario estatal resaltó que la unidad médica hoy inaugurada, se convierte en una gran noticia para quienes viven en la zona aledaña, quienes contarán ya con un servicio de salud a su alcance.

Y es que, dijo, uno de los graves problemas que tiene Michoacán, es la carencia de servicios de salud, por lo que comprometió de nueva cuenta, a incrementar la capacidad de atención por parte del gobierno estatal, en coordinación con las instituciones federales.

“Yo creo que es posible alcanzar la meta de acercar servicios de salud a la población. Michoacán sigue siendo de los estados que todavía necesita crecer su cobertura de servicios, pensando que con este esfuerzo coordinado, pudiésemos atender ese porcentaje de población que todavía no atiende el IMSS, pero aún así nos sigue haciendo falta. Nosotros con los servicios estatales difícilmente alcanzamos a cubrir la demanda en todo el estado”, señaló.

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, indicó que esta obra es un anhelo de los derechohabientes de Morelia.

“La ley del IMSS señala uno de los mejores modelos de atención de Latinoamérica, comparado con los mejores países del mundo. Y señala que tenemos que invertir la mayoría de los recursos en el primer nivel, porque aquí est´qa la salud y el ahorro a largo plazo”, agregó.

Esta unidad, dijo, es el mejor modelo en modernidad del IMSS, al contar con 10 consultorios generales y cinco de medicina preventiva.