INAUGURA IIFEEM, REMODELACIÓN DE PRIMARIA JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ

0
479

Aida Espinosa

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), entregó este martes, la remodelación de la escuela primaria José María Pino Suárez.

En el evento, la directora del IIFEEM, Guadalupe Díaz Chagolla, recordó que el plantel educativo, hasta el mes de diciembre, tenía ocho aulas de palitos dónde eran atendidos 280 alumnos.

“Este plantel, ha sido atendido a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), mediante el cual realizamos la construcción de cuatro aulas a las que se dotó de su respectivo equipamiento, pero además se realizó la terminación de otras cuatro que se encontraban inconclusas y se realizó obra exterior, con una inversión de cuatro millones 635 mil 837 pesos”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, informó que los indicadores educativos se han modificado, gracias, dijo, a la determinación del gobernador Silvano Aureoles, por invertir en mejorar la educación desde la infraestructura física.

Entrevista “Estamos avanzando en el tema de las escuelas de palitos. El primer requerimiento que nosotros tenemos, es que toda escuela que se encuentre en estas condiciones, debe estar regularizada; es decir, que debe tener su clave, que debe tener su predio totalmente donado a la SEP para hacer la inversión”, señaló.

Hasta hace algunas semanas, dijo, se tenía el registro de poco más de 200 escuelas de palitos a nivel estatal, las cuales se han revisado y podrían ingresar al programa de mejora de infraestructura.

El avance, hasta el momento, es del 90 por ciento, pues existen aún problemas técnicos y sociales en al menos 25 aulas.