Sin afectaciones mayores en edificios, atención médica y servicios que oferta el Instituto, servicio al 100%.
El Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán Román Acosta Rosales, afirmó que no se reportan daños mayores en ningún edificio del Instituto en el estado, además no hay afectaciones en la atención médica ni los servicios a los usuarios.
El Delegado del IMSS en Michoacán, también informó que la afectación más importante fue una fisura en el piso del laboratorio del Hospital General Regional No. 1, donde se levantó la loseta, sin afectar la base del piso, además de la ruptura de un vidrio, por lo que el área de Conservación ya reparó el daño y los servicios se realizan sin contratiempos.
El funcionario federal aseveró que la infraestructura médica y administrativa con la que cuenta la Delegación de Michoacán, ya fueron revisadas por los expertos y se encuentran en buenas condiciones, señaló que la normativa de construcciones del Instituto es la más segura, se construye bajo criterios estrictos capaces de soportar sismos de alta magnitud, lo cual es una norma que no se ha cambiado y en Michoacán se aplica a la perfección.
Además mencionó que el Servicio de Guarderías fue suspendido éste día, recordando que desde el año pasado éstas fueron incorporadas a la Secretaría de Educación con el objetivo de certificar el primer año de preescolar, como resultado el IMSS se apega a la instrucción oficial de suspender actividades escolares.
Finalmente Acosta Rosales confirmó que los servicios del IMSS en Michoacán operan al 100 por ciento y la atención médica se encuentra abierta ante cualquier emergencia, hizo un llamado a los michoacanos de tomar medidas y seguir las instrucciones que pronuncien las autoridades.