IMSS MICHOACÁN CAPACITARÁ A PASANTES DE ENFERMERÍA EN TEMAS DE SALUD Y LEGALIDAD

0
716

Morelia, Mich., a 3 de junio de 2017.- Con el propósito de dar a conocer cómo se debe llevar a cabo el cumplimiento de las obligaciones del servicio social del área de enfermería, las sanciones en caso de incumplimiento a las normas, así como las líneas de investigación médica en donde el personal de enfermería tiene intervención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participó en el Foro de Pasantes de Enfermerías en servicio Social.

De acuerdo con el Subjefe de Enseñanza de Enfermería del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, Eduardo Ángeles López, este año en el Estado, dentro del IMSS, alrededor de 230 estudiantes de enfermería realizarán su pasantía en atención de primer y segundo nivel en las especialidades de atención de familia, gestión, cuidado de los servicios de salud en Hemodiálisis, Unidad de cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, urgencias, quirófano.

Eduardo Ángeles indicó que se exhibieron dos carteles de investigación, uno de ellos, acreedor del “primer lugar en protocolo de investigación” en el Centro de Médico Nacional Siglo XXI, el pasado 16 de mayo, relativo al “apego del personal de salud a la líneas del Modelo Institucional para Prevenir y Reducir las Infecciones nosocomiales (MIPRIM)”, investigación del HGR No. 1 de Charo, consistente en la obligatoriedad de medidas de higiene y cuidado como el lavado de manos, vigilancia de esterilización de los circuitos, con las que se eficiente la prevención de neumonías asociadas de ventilación mecánica.

Finalmente, la importancia de este foro para los pasantes, recalcó el Subjefe de enseñanza, está en qué se da un paso adelante en darles a conocer las reglas y forma de trabajo para que a su llegada a las diferentes Unidades Médicas y Hospitales lleguen con esa herramienta, ya que en la práctica se busca implementar el proceso educativo y la supervisión del cumplimiento de éste.