IMPULSA SECOEM PRÁCTICAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN FAVOR DE LA TRANSPARENCIA EN MICHOACÁN

    0
    115

    Capacitan a personal ejecutor de programas de desarrollo social de la Secretaría de Bienestar

    Morelia, Michoacán, a 02 de septiembre 2021. – Bajo la idea de impulsar y consolidar prácticas de participación ciudadana que favorezcan la transparencia y rendición de cuentas para la vigilancia en la aplicación de los recursos públicos, la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), a invitación de la Secretaría de Bienestar, delegación Michoacán, llevó a cabo la capacitación en materia de contraloría social.

    Lo anterior, a las y los servidores públicos ejecutores de los programas de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente; Sembrando Vida; Pensión para el Adulto Mayor y Programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, con quienes se acordó otorgar capacitación a los promotores y coordinadores para la integración de Comités de Contraloría Social y, a su vez, capacitar a los beneficios de los programas para una mejor atención del programa.

    Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien señaló que mediante esta charla que brinda el personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la dependencia a su cargo, se enfatizaron los principios de la Contraloría Social, de cómo se puede participar, así como el Sistema de Atención Ciudadana de que dispone la Contraloría para captar sus inquietudes.

    “Las pláticas de Contraloría Social no sólo pretenden dar a conocer la función de la Contraloría Social, sino fortalecer la participación ciudadana, para que, en ese entorno de corresponsabilidad, las obras y las acciones sean con la calidad que se merecen las y los michoacanos”, enfatizó.

    Manifestó que, en este año, se redobló el trabajo en materia de Contraloría Social por el bien de Michoacán, dado que, subrayó, es competencia de todos trabajar para generar mayor transparencia y eficacia en la administración pública, fomentando la participación ciudadana, mediante diversos instrumentos de capacitación para una mejor vigilancia del quehacer gubernamental.