IMPULSA ESTADO PROGRAMAS DE MEJORA ALIMENTARIA EN COMUNIDADES INDÍGENAS

    0
    509
    • En acciones coordinadas con la Federación, se busca capacitar a las comunidades para que operen el programa de Abasto Rural

     

    Morelia, Michoacán, a 22 de enero del 2020.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsa la incorporación de comunidades indígenas a programas de seguridad alimentaria, como el de Abasto Rural, en acciones coordinadas con la administración federal.

    A través de la capacitación de los delegados regionales de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), es que se sumarán esfuerzos para atender a los 41 municipios donde habita población Indígena en el Estado.

    Víctor Manuel González Salgado, subdirector de la Comisión, informó que se intensificará la difusión del programa, en acciones donde la CEDPI será enlace para fomentar la participación ciudadana.

    Explicó que el universo de beneficiarios, será en función del interés que demuestren las comunidades indígenas, pero que se tiene la capacidad de atenderlas a todas de manera coordinada, para que reciban alimentos nutritivos, a precios por debajo del costo comercial.

    En Michoacán, el programa de Abasto Rural opera 9 almacenes, en municipios como Morelia, Tzintzuntzan, Arteaga, Pedernales y Tacámbaro, entre otros, informó por su parte Ignacio Barrón Carmona, subgerente de Operaciones de la SEGALMEX en Michoacán.