IMPORTANTES AHORROS SE PREVÉN MEDIANTE ESQUEMA DE AUSTERIDAD EN MORELIA

    0
    392

    Morelia, Mich., a 22 de Enero de 2017.- En espera de disminuir en un 10 por ciento el gasto en el mantenimiento del parque vehicular municipal y un por ciento en espacios “ociosos” por los cuales se paga renta, la Secretaria de Administración Municipal en conjunto con la Contraloría de Morelia, llevan a cabo un ejercicio de análisis de uso de estos elementos, buscando prescindir de aquellos que no sean indispensables y así continuar con el programa de austeridad en el uso de recursos públicos propuesto recientemente por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

    El titular de la Secretaría de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva, informó que a partir del pasado lunes 16 de enero comenzó este análisis, programación y calendarización de estos trabajos, arrancando el día miércoles con las visitas de campo en cada una de las Secretarías del Municipio.

    “Este ejercicio, tenemos proyectado culminarlo a finales de este mes, iniciamos los trabajos con los coordinadores de las oficinas de las Secretarías, para conocer la asignación y el estatus de cada una de las unidades”, detalló.

    Benítez Silva, dijo, que una vez culminada esta etapa del análisis, de la cual ya se llevaron a cabo 3 jornadas, comenzarán las visitas en las oficinas para reducir la flotilla vehicular, de la cual se estima sean prescindibles un 10 por ciento de unidades, cuyo uso y estado generen gastos innecesarios para el municipio.

    Asimismo refrendó lo dado a conocer por el Contralor Municipal, José Benadad Orozco, acerca de la realización del mismo ejercicio en las oficinas y espacios municipales, para dejar de pagar renta por aquellos cuyo uso no sea continuo, y puedan utilizarse en otro inmueble, ahorrando así gasto para estos fines.

    “Tenemos que hacer una investigación muy a fondo de quien y para que se usan tanto los vehículos como los espacios y si no corresponden a usos operativos serán dados de baja”, subrayó.

    El funcionario municipal subrayó que estas acciones corresponden a la iniciativa del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de llevar a cabo un programa de austeridad, dada la situación económica del país, y el aumento en el precio de diversos productos indispensables que ha golpeado los bolsillos de la ciudadanía.