IMPORTANTE QUE MADRES SOLTERAS JÓVENES RECIBAN APOYOS: COESPO

0
545

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2017.- Es importante que las madres solteras adolescentes reciban apoyos para que sigan sus estudios y puedan salir adelante, por lo que el Gobierno del Estado seguirá en la vía de fortalecer a este sector.

Estephany Santiago Fernández titular del Consejo Estatal de Población, afirmó que este tipo de programas son de mucha importancia sobre todo porque hay un número considerable de jóvenes que son madres solteras.

Indicó que es momento de reforzar acciones para la prevención de embarazos en jóvenes, por lo que seguirá en el trabajo de llevar capacitación en los municipios del estado.

De igual forma Santiago Fernández destacó el trabajo de las distintas dependencias del Gobierno del Estado para coadyuvar ante este tipo de problemática que se presenta en el estado, sobre todo en la vía de redoblar esfuerzos.

Cabe señalar que este programa de apoyos a madres solteras es encaminado a menores de 12 a 18 años, con la finalidad de que sigan sus estudios, la búsqueda de mejores oportunidades para ellas.