Aida Espinosa
Tras diversas quejas por agresión en contra de funcionarios públicos municipales varones, la regidora Minerva Bautista Gómez, exigió la implementación de cursos de atención y prevención a la violencia, específicamente en el tema de perspectiva de género y respeto a las mujeres, a través de la atención a las masculinidades.
Durante su intervención en la discusión y votación para la aprobación del dictamen a través del que se solicitó la autorización de suficiencia presupuestal a la Sindicatura municipal, a fin de realizar curso – taller para el fortalecimiento, capacitación y asesoramiento en materia de derechos humanos, que fue presentado por la Comisión de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Vulnerabilidad, la regidora del PRD indicó que una de las áreas con más quejas de este tipo, es la Policía Morelia, por lo que exhortó a su titular, Alejando González Cussi, inscribirse en el curso.
“Que lo tomen, además de manera obligatoria, el Comisionado Alejandro González Cussi, el comisario Pablo Alarcón, y los siete jefes de sectores. Y que se revise dentro de la Comisión de Derechos Humanos del estado, cuáles son las quejas que hay en contra del Ayuntamiento. No de esta administración, sino de administraciones anteriores que no se han resuelto o que no se han atendido las recomendaciones, para que nos sirva también como base para encaminar hacia allá en el tema”, expresó.
Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de la Mujer, Paulina Munguía Suárez, refirió que los cursos y talleres con perspectiva de género, se convertirán en parte importante de la formación de los funcionarios públicos municipales, al convertirlos en una obligación para todos.