IMPLEMENTA SECOEM TALLER DE LA NIÑEZ EN LÍNEA EN SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL 

    0
    76
    • Promover y reforzar la práctica de los valores, la cultura de la no violencia entre niñas y niños, el objetivo

      Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre 2021. –“Por el bien de Michoacán, promovemos y reforzamos la práctica de los valores, la cultura de la no violencia entre niñas y niños de educación primaria, con el fin de lograr que los infantes puedan identificar conductas positivas relacionadas con la práctica del valor de la honestidad en su quehacer cotidiano”.

      Así lo manifestó la subsecretaria de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Laura González Martínez, durante la presentación oficial del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad en Línea.

      Esto, a través de personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secoem, en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por medio del Programa para el Desarrollo Profesional Docente en el Estado (PRODEP).

      Es así que, con el desarrollo del Taller en Línea, en el que participaron niñas y niños de primer a tercer grado de primaria, Capitán Valores y Super Honesta, a través de dinámicas lúdicas, hablaron de principios y valores, que contribuyen a la formación del ciudadano del mañana.

      Con ello, se busca impulsar, sensibilizar, concienciar y conducir a la reflexión sobre la importancia y necesidad de formar ciudadanos que actúen con valores y principios morales, para que se identifiquen con una cultura de probidad, ética pública,
      transparencia e integridad.

      A nombre del titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, se agradeció a las autoridades educativas estatales, en especial a la directora del PRODEP, Natalia Guadalupe Bustos Carrillo, la apertura para la implementación del Taller.

      Con el cual, se afirmó, se tiene la meta de continuar con la vinculación entre las escuelas primarias públicas de Michoacán y la Secretaría de Contraloría, a través de la Dirección de Participación Ciudadana.