IMMUJERIS MANTIENE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA; AUMENTAN CASOS DE PENSIÓN ALIMENTICIA

0
37

Aida Espinosa

La titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Gabriela Hernández Abarca, señaló que se han mantenido las atenciones en los puntos naranja que se han habilitado en distintos puntos de la ciudad.

En entrevista, indicó que la mayoría de los casos han sido por violencia doméstica, y se han incrementado las atenciones para asesoría por pensión alimenticia y divorcios, que han significado el 20 por ciento del total de las atenciones.

“Muchas mujeres van, preguntan qué deben hacer, y vuelven con la decisión tomada. Recordemos que para muchas no es fácil, pero se acercan a pedir asesoría y para eso estamos capacitados”, señaló.

Hernández Abarca resaltó que hay carencia de personal legal; sin embargo, aseguró que ninguna mujer que ha solicitado el apoyo, se ha quedado sin recibirlo.

“Nos falta mucho personal capacitado con perspectiva de género, porque no es lo mismo un abogado que no tiene esta capacitación, que aquellos que sí la tienen y que pueden apoyarnos. Siempre estamos en rotación de personal, cuidando que esta perspectiva se aplique”, comentó.