IJUM FIRMA CONVENIO CON UVA PARA FACILITAR BECAS A LOS JÓVENES

    0
    235

    • _UVA ofrecerá a través del IJUM becas del 20 hasta el 25 por ciento, para sistema mixto y escolar_

     

    Morelia, Michoacán; a 15 de junio del 2021.- El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) firmó convenio de alianza colaborativa con la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA), mediante el cual se busca lograr una sinergía entre ambas instituciones para poder realizar acciones innovadoras de alto impacto social en los jóvenes morelianos.

    Siendo un objetivo principal para el IJUM, instrumentar a las juventudes con herramientas que faciliten su desarrollo intelectual, con dicho convenio se busca promover los objetos sociales, así como una oferta académica de la UVA (convocatorias, concursos, conferencias y talleres); de igual manera se busca proporcionar a través del IJUM becas del 20 hasta el 25 por ciento para el sistema mixto y escolar en cualquiera de sus carreras.

    Con dicho convenio se busca sumar voluntades entre ambas instituciones con acciones que aseguren la formación profesional de los jóvenes, de igual modo, disminuir los casos de deserción escolar. Ante esto, el encargado de despacho de la dirección general del IJUM, Rigoberto Guzmán Uriarte, aseveró que la educación es uno de los factores más importantes para el desarrollo social.

    Con esta acción el IJUM reafirma su compromiso con las juventudes morelianas ampliando las opciones de oportunidades para su desarrollo integral y lograr juntos la transformación que Morelia merece.