IEM entrega constancias a Juan Pablo Celis Silva y Fabiola Alanís Sámano

0
28

Andrea Martínez

 

Morelia, Michoacán.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, entregó la constancia de representación proporcional a los morenitas Juan Pablo Celis Silva y Fabiola Alanís Sámano.

Con lo anterior la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tendrá 16 integrantes, y en conjunto con sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, el bloque de la cuarta transformación tendrá 27 legisladores.

Celis Silva describió tanto al partido como a la próxima bancada como un instrumento que estará de lado de los ciudadanos.

«No son cargos son encargos, desde el congreso hay muchos temas que vamos a trabajar y lo vamos a hacer con mucha dignidad, porque hot en el congreso hay relevo generacional. Nos formamos sin esperar nada a cambio y hoy el movimiento nos da esta responsabilidad».

Fabiola Alanís, quien ocupa la segunda fórmula de diputaciones plurinominales, reconoció pendientes en el legislativo en torno a reformas relacionadas con el crecimiento económico de las familias, así como las que engloban los derechos de las mujeres.

«Desde Michoacán tenemos una trinchera más de lucha y esa será el congreso del estado; el desafío en el congreso es concretar las tareas que nos compete para avanzar en las reformas estructurales que el presidente presentó, que casi todas tienen que ver con el bienestar de la gente».