IDENTIFICADO, GRUPO DELICTIVO RESPONSABLE DE QUEMA Y BLOQUEOS EN TIERRA CALIENTE

0
702

Aida Espinosa

Al menos cinco detenciones se registraron en la Tierra Caliente, luego de la quema de al menos una veintena de unidades en dicha región, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que ya se tiene identificado a los grupos delincuenciales que son culpables de dicha quema y bloqueos en aquella zona.

“Yo quiero ser muy responsable de lo que voy a decir: por supuesto que lo tenemos identificado. Ustedes saben de aquellos dos grupos que se disputan los espacios, y saben dónde es. Pero yo quisiera que la Procuraduría sea quien lo diga con los elementos que hay de estas detenciones, quiénes son los que generaron estos problemas”, comentó.

Expresó que, en próximos días, se modificará el operativo que se mantiene en la región Apatzingán, donde la SSP opera con más de 200 efectivos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

El corte total de unidades siniestradas, dijo, es de 29, de las cuales cerca de 22 fueron quemados totalmente, unos de manera parcial y otros quedaron a salvo, por lo cual se han interpuesto ya algunas denuncias.