HUERTOS ILEGALES, PROVOCAN ESCASES DE AGUA EN MICHOACÁN

0
498

Aida Espinosa

Un total de 360 horas hombre, fueron necesarias para contener el incendio en el cerro El Chivo, en el municipio de Charo, informó el Ingeniero Dagoberto Correa Aguilar, coordinador de Incendios de la Región 03 – Cuitzeo.

En entrevista, durante un recorrido realizado en la zona, el funcionario estatal indicó que dicho incendio, que afectó 180 hectáreas, se encuentra controlado.

“Ahorita ya está controlado. Es una superficie de 180 hectáreas. Como ven es para el cambio de uso de suelo y ahorita el perímetro del incendio va a seguir humeando unos días, pero ya no hay ningún riesgo…Es un área que está en litigio para el cambio de uso de suelo, pero el peligro es latente”, comentó.

Resaltó que los culpables, identificados ya por las autoridades del municipio de Charo, merecen una sanción ejemplar, pues sus acciones han afectado incluso la distribución de agua en la zona.

“Es un daño grave. Incluso la población cercana se está quejando de que han tenido problemas por las tomas de agua, pues se está terminando”, agregó.