Hospital de la Mujer ofrece cirugías anticonceptivas gratuitas

    0
    47

     

    • _Procedimiento seguro para las mujeres que no desean embarazarse_

    *Morelia, Michoacán, 5 de julio de 2024.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a todas las mujeres mayores de 18 años que no deseen tener más hijos o no quieran embarazarse, a solicitar una cirugía de planificación permanente, denominada de oclusión tubaria bilateral, en el Hospital de la Mujer.

    En este procedimiento se ligan y cortan las trompas de Falopio para prevenir embarazos, no produce efectos secundarios y el periodo de recuperación es de siete días, informó Martha Alicia González Sánchez, coordinadora de Salud Reproductiva del Hospital de la Mujer.

    Las interesadas deben acudir de lunes a viernes de 07:00 a 10:00 horas, al consultorio 16 del hospital. Allí, un especialista en planificación familiar realizará un chequeo general, solicitará estudios preoperatorios y agendará la cirugía. Es importante llevar dos copias del INE y CURP.

    El día de la operación las pacientes deben acudir en ayuno de ocho horas. Los cuidados posteriores incluyen lavar con agua y jabón la herida durante siete días y acudir al médico para el retiro de los puntos.

    En lo que va del año el Hospital de la Mujer ha realizado 448 oclusiones tubarias bilaterales gratuitas. Además de este procedimiento, la unidad ofrece otros métodos anticonceptivos gratuitos como implantes subdérmicos, hormonales inyectables y dispositivos intrauterinos en el consultorio 16.